martes, 1 de noviembre de 2016

Mousse de yogur griego con miel y nueces


Después de un largo tiempo sin publicar no quería que pasase más tiempo sin traeros una receta 100% otoñal, como es esta mousse de yogur griego con miel y nueces que os presento hoy.

Un postre delicado, de textura muy suave y perfecto para acabar cualquier comida, sobre todo si como yo podéis añadirle nueces recogidas estos días en el monte por vosotros y una miel deliciosa que le compro a un apicultor local recogida entre estas montañas asturianas donde vivo.

El resto poco más necesitaréis, aunque si le queréis dar un toque especial nada mejor que cuajar la mousse en unos moldes tan bonitos como estos de silicona de la casa italiana Silikomart, que tanto os servirán para un postre así, como para hornear unas decorativas magdalenas. Yo estoy encantada con ellos.




MOUSSE DE YOGUR GRIEGO CON MIEL Y NUECES


Ingredientes para seis personas

  • 200 g de yogur griego natural
  • 40 g de azúcar
  • 30 g de leche entera
  • 8 g de gelatina en hojas
  • 400 g de nata con 35%MG
  • 80 g de nueces picadas
  • 50 ml de miel ligera


Para preparar estas mousse comenzaremos hidratando las hojas de gelatina en abundante agua fría durante 10 minutos.


Por otra parte, en un cacito calentaremos la leche con el azúcar hasta justo antes de que comience a hervir. Separamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos para que se fundan en el líquido caliente y reservamos para que vaya enfriando poco a poco.


Mientras semimontamos la nata líquida con unas varillas y reservamos. Cuando la mezcla anterior esté a unos 38ºC, le añadimos el yogur griego y después la nata semimontada integrándola con una espátula y movimientos envolventes.


Rellenamos los moldes de silicona de estrella y congelamos para que gelifique.


Unas horas antes de servirlos, los demoldamos y dejamos descongelar poco a poco en la nevera. Cuando los pongamos en la mesa, les añadimos trocitos de nueces y un chorro de miel por encima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme tu comentario y perder un poquito de tu tiempo en este blog. Valoro mucho tu opinión y que me visites es lo que le da vida.

Este blog no participa en cadenas de premios,aunque quiero dar las gracias de antemano a quien haya pensado en él para ello. El mejor premio que me puedes dar es que sigas viniendo a verme por aquí a menudo. Muacks!!