martes, 24 de julio de 2012

Tarta Selva negra


Llevo más de un mes sin barrer ni recoger mi cocina mágica, y sobre todo sin cocinar en ella, pero no os creáis que no he encendido el horno, sí por supuesto e incluso casi todos los días, pero ha sido en otras cocinas. Así que hoy quería preparar tranquilamente una tarta selva negra, que por cierto nunca había hecho en casa, y todavía me pregunto porqué, pues ha resultado una delicia.

La ventaja de vivir en el campo es que en un momento y en cualquier lugar puedes encontrar un cerezo salvaje lleno de fruta y venir para casa con unas cerezas que no tienen comparación en sabor a las compradas.


Para esta tarta las cerezas deben de ir confitadas, pero no a la manera de las que vienen en las tiendas tan rojas y dulces, sino compotadas con un poco de agua y azúcar de forma más natural. Aunque os parezca un paso pesado de hacer, os aconsejo que lo sigáis, puesto que con la otra variedad de cerezas la tarta sería demasiado dulce y empalagosa.

Para el bizcocho he seguido la receta de la tarta de chocolate, pues me parece una combinación de ingredientes magnífica y que de momento nunca me ha salido mal y ya son varias las veces que lo he repetido como base para distintas recetas.


Tarta Selva Negra

Ingredientes para una tarta de doce raciones


  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 ml de leche
  • 15 ml de vinagre blanco
  • 2 huevos L
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de chocolate de repostería de calidad
  • 15 g de cacao en polvo
  • 300 g de harina de repostería con levadura
  • 1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
  • 300 g de cerezas + 150 ml de agua + 150 ml de azúcar
  • 500 ml de nata + 100 g de azúcar


Comenzar haciendo las cerezas confitadas. Para eso en una olla echar el azúcar y los 150 mililitros de agua y ponerlo al fuego bajo durante diez minutos. Mientras lavar y despepitar las cerezas con cuidado. Añadirlas al almíbar ligero y cocerlas durante veinte minutos. Dejarlas enfriar. cuando estén frías trituras una cuarta parte de ellas para preparar como una especie de mermelada.
Para el bizcocho comenzar precalentando el horno a 160 grados con turbo o a 170 con calor arriba y abajo. Engrasar un molde desmontable de 20 centímetros forrando su base con papel pergamino.
En un bol mezclar la leche con el vinagre y dejarlo reposar durante quince minutos. Derretir el chocolate al baño maría.
Mientras batir la mantequilla con el azúcar hasta que aumente de volumen. Añadir los huevos batidos de uno en uno, el chocolate derretido, y la harina con el cacao en polvo y el bicarbonato.Mezclar bien los ingredientes para después incorporar la leche formando una masa suave.
Repartir la masa en el molde y alisar la superficie, horneandolo durante una hora o hasta que veáis que al pincharlo con un palillo este salga limpio .Dejarlo enfriar durante diez minutos y después pasarlo a enfriar a una rejilla.
Batir la nata con el azúcar hasta que forme picos. Cortar el bizcocho en tres partes y pincelar cada capa con la mermelada de cereza. Colocar encima unas pocas de cerezas confitadas y una capa de nata montada. Repetir la operación con el otro disco dejando un poco de nata y unas cerezas para decorar la superficie de la tarta.





Me imagino que ya habréis comenzado las vacaciones, disfrutad y sed felices, nos vemos pronto

Mil besos

ESTHER

60 comentarios:

  1. Hola Esther! Ya se te echaba de menos guapa. La tarta una delicia, y con fruta "de verdad" mejor!
    Me ha encantado, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo encuentro que esta torta es maravillosa y eso que no soy de chocolates, pero es la única que como, me encanta.
    Preciosas fotos!!

    ResponderEliminar
  3. mmm preciosa te ha quedado!
    que bonitas fotos!
    UN beso

    ResponderEliminar
  4. que delicia de tarta y que bonita te ha quedado.
    besossss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Te echaba de menos por aquí, Esther!
    Una tarta fantástica y más que tentadora: capita de nata, de mermelada y bizcocho de chocolate... Este verano me estoy portando fatal, a ver si dejo sitio para las ensaladas ligeras, que con estas recetas vuestras no se puedeeeee... :-D

    Feliz verano (aunque yo seguiré al pie del cañón) e moitos bicos!

    ResponderEliminar
  6. Es una tarta que jamás he hecho yo tampoco, aunque sí que la he comido. Es un clásico en cualquier pastelería.

    Por donde yo vivo también hay cerezos silvestres, pero sus cerezas no tienen nada de dulce, así que mejor no comerlas para que no se nos quede un mal sabor de boca.

    Yo también he estado muy desligada del blog por temas de estudios, y ahora que todo ha acabado solo me queda descansar y relajarme.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta entretenida, pero el resultado vale la pena... que delicia y todo tan natural.. me encanta!!! Besos,

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de vicio...luego me dirás que no entiendes como somos fans incondionales...ains!, la tarta de escandalo y las fotos...se salen. besukis

    ResponderEliminar
  9. Una delicia para la vista, así que para el paladar debe ser ya para morirse, me encanta el toque de las cerezas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena! Encima me encanta la decoración, está preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  11. GREAT POST:)
    Your blog is so wonderful and Im following...I hope you follow me also:)

    If you want some cute swedish decor inspiration...check out my blog:)

    Have a great week.

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (sweden)

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther. Sí que se te echaba de menos. Pero si vuelves con recetas como ésta, te lo perdonamos todo. Aún no la he preparado nunca...yo también estoy tardando. Preciosas las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno siempre se hace esperar... claro que sinceramente me gustaría verte más a menudo en acción, pero cuando el tiempo no da para más, mejor una al mes que nada...

    Nunca la he hecho, pero tampoco la he comido...envidia me da verla y no poder probarla ahora mismo.

    Un beso guapa


    Feliz verano, que estoy a punto de cerrar, ya tengo la puerta entre abierta jajaja

    ResponderEliminar
  14. ¡Es una tarta espectacular, DELICIOSA!, menudo trabajo tiene pero veo que merece la pena. No me digas que tienes cerezos para coger los frutos de camino a casa ¡qué suerte tienes!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther.

    Qué maravilla de tarta! Deliciosa, además hasta las cerezas las has confitado tú, casera al máximo. Te quedó espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de tarta! Y con esas cerezas acabadas de coger, pues aun mejor. Besos

    ResponderEliminar
  17. Esther tarta clásica dónde las haya, pero siempre me atrae tanto.
    La tuya tiene un atractivo especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola reina!!!! es un placer leerte, oler esta tartica, prepara de las manera mas rica que conozco, desde el amor...chiqui esas fotos que me hacen revivir cada momento que fotografias...!! eres una artista!! un abrazo y feliz verano.,

    ResponderEliminar
  19. Pues eso digo yo ¿como no lo habías preparado antes? de la mantequilla ni hablamos ¿no? jajaja si es muy poca y a repartir en 12 raciones ;P
    Casi muero de la envidia por el comentario de encontrar un cerezo silvestre ¡no me lo puedo creer!¿dónde está el de mi pueblo? lo ves, otra razón para ir a verte.
    Un millón de besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Esther wapa, la selva negra me chifla y rechifla, pero..... nunca la he hecho...... la tuya genial!!!!!! de doce raciones, que grande!!!!!!en mi casa se ventilaría en un plis pero yo debo adaptarla a menos comensales, jjj porque ...... quedaríamos como globos, jjjjjjj

    ResponderEliminar
  21. Es entretenida de hacer pero y lo buena que está? El corte merece ser devorado. Besos.

    ResponderEliminar
  22. tremendamente buena esta selva negra y un corte magnifico
    beso

    ResponderEliminar
  23. Yo aún no, hasta el día 6 no las cojo y hasta el 17 no me voy. Seguimos por aquí... doy fe de que cocinas mucho, que te leo siempre, pero esta cocina hay que atenderla un poco! ;)

    ResponderEliminar
  24. Que tremenda!! esta tarta es un clásico en casa, nos gusta mucho y para cualquier celebración que se precie cae seguro, te ha quedado de lujo, el corte me encanta!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  25. Sé que tengo que hacer esta tarta, que es una de mis pendientes y esta semana ya la he visto dos veces, significará algo?
    Me encanta ese corte, irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Vivir en el campo y encontrar cerezos salvajes, menuda maravilla tan estupenda! Así, la tarta seguro que sale mil veces más rica. Besotes

    ResponderEliminar
  27. uau! siempre me has fascinado esta tarta! besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo sí la he hecho, y varias veces, porque es una de las taras favoritas en casa, lo malo es que yo las cerezas las tengo que comprar. La fotografía preciosa, como siempre. Bs

    ResponderEliminar
  29. Yo también la tengo pendiente...pero tengo que hacer un bizcocho de chocolate para mañana y para variar del básico haré este, que dicho sea de paso, siempre me ha gustado. Lástima que no lo puedo rellenar de nata porque es forrada con fondant :-((...pero seguro que la hago.
    Muchos besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  30. qué pasada de tarta me ha gustado mucho tu receta y lo que expicas de que es mejor confitar en casa las cerezas, muchas gracias por dcirlo guapa, un besin

    ResponderEliminar
  31. Esther, he quedado totalmente enamorada de tu tarta. LA imagen ya es de lo más sugerente y tentadora pero cuando encima he leido que las cerezas son silvestres ya ha sido el delirio total. Un besico.

    ResponderEliminar
  32. Cada año con la llegada de las cerezas que quiero preparar esta tarta... aunque no prometo resultados tan espectaculares como los que tu nos muestras con estas maravillosas fotos...

    ResponderEliminar
  33. ¡Que bien volver a verte publicar!
    La tarta tiene una pinta impresionante, preciosa, super apetecible.
    Espero que pronto nos traigas más recetas así de ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me llevo un trozo, ¿vale? Hoy he tenido un dia de esos durillos... un poquito de esta peazo tarta me iría de lujo! ;)
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  35. Pues yo tampoco la he preparado nunca y mira que las cerezas son mi locura así que viendo cómo te ha quedado me dan ganas de prepararla antes que se terminen las cerezas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Otro descubrimiento de blog. Me encanta lo que haces y tu receta me parece buenísima. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  37. Viva la tarta Selva Negra!!!!!Me encanta, y así decoradita queda taaaan bien.
    Preciosa y rica, rica!
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Si soy sincera nunca he probado esta tarta pero desde que la vi hace unos años la tengo en mi lista de dulces pendientes jaja si es que solo por el nombre ya dan ganas de hincarle el diente.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola reina! pues si que era hora de barrer esta cocina!!!! sabes que te sigo en DP pero tus recetas no lucen igual!! esta cocina es mágica. Me encanta la tarta (y más si son de cerezas salvajes!! ;)) todavía me queda una semanita para empezar vacaciones. un besitos muy muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  40. Pues si me da pena que no barras más esta cocina... porque lo haces maravillosamente bien y para muestra una cereza, riquísima y con el arte de siempre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  41. Esther que bonita te ha quedado, es una tarta que me encanta. La combinación de cerezas y chocolate es sublime, al menos para mí que soy una apasionada de esta fruta y del chocolate.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  42. Me has leído la mente! precisamente ayer pensé en lo rica que es la selva negra y las ganas que tenía de volver a comerla...no se si es una casualidad o una señal jaja oero la cuestión es que la tengo que preparar SI O SI

    un beso & gracias por la receta

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado preciosa, ojalá me salieran a mi así :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Que pinta tiene!
    Soy seguidora de tu blog desde ya hace tiempo.
    Voy a echar un vistazo a tu blog.
    Te invito a pasarte por el mio, me encantaria tenerte como seguidora.
    He abierto las votaciones de las recetas del reto.

    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/07/ayudame-elegir-la-receta-ganadora.html

    ResponderEliminar
  45. Que rica y bonita te ha quedado, es una de mis tartas preferidas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  46. Qué bonita la decoración con cerezas. Nunca había visto la Selva Negra así decorada, pero es precisamente lo que le va.

    ResponderEliminar
  47. Cuanto tiempo, ya tenía ganas de ver otra de tus maravillosas recetas!! Esta me ha encantado tiene un pinta genial!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Qué tarta más rica y qué envidia me has dado al saber que puedes recoger en cuaquier momentos frutas salvajes.... ains.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  49. Con un trocito de esta tarta bien fresquito seguro que el verano es aún más dulce.

    ResponderEliminar
  50. Acabo de encontrar tu blog de casualidad y me encuentro con este pedazo tarta de selva negra que me ha encantado, con tu permiso me quedo por aquí.Besicos.

    ResponderEliminar
  51. Vengo a echarte la bronca...jja.Queremos... ¿que digo?, exigimos..., eso es mas preciso,...!otra receta!!!...¿que pensabas que esto de tener un blog no añadía presión a tu vida?, eso solo ocurre en los blog que no estoy como seguidora...así que venga!!!...(date cuenta que los ojos comen lo que ven...y tu nos tienes a tarta desde Julio...que no está mal, pero...).
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  52. Hola Esther, yo ya volví hace tiempo de las vacas y a pesar del calor ya me voy atreviendo poco a poco con el horno... y viendo tu maravillosa Selva Negra creo que mas que me voy a atrever! hummmm que tentación! un besazo

    ResponderEliminar
  53. Se ve riquisima èsta tarta, te ha quedado preciosa,me encanta la decoraciòn,la receta me la anoto al vuelo.Un beso.Daniela V.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y perder un poquito de tu tiempo en la cocina mágica. Valoro mucho tu opinión y que me visites es lo que le da vida a este blog.

Este blog no participa en cadenas de premios,aunque quiero dar las gracias de antemano a quien haya pensado en él para ello. El mejor premio que me puedes dar es que sigas viniendo a verme por aquí a menudo. Muacks!!