miércoles, 22 de febrero de 2012

Muffins de avena y albaricoque para Heva



Después de un año y medio escribiendo este blog y diariamente leyendo otros, me he dado cuenta de la cantidad de grandes personas que hay detrás de este mundo de hornos encendidos, cámaras cargadas y ricas recetas. Todos con casi las mismas inquietudes y todos en la sombra pendientes unos de los otros. Y es que nunca me había podido imaginar hasta que punto las amistades a distancia, tus amigas blogueras que aún no conoces personalmente, solo a través de al principio unos tímidos comentarios, después ya mensajes personales que poco a poco hacen que te vayan calando hondo y que a pesar de la distancia y de nunca habernos visto, a la sumo en una pequeña foto del un perfil, pudieran comenzar a formar parte de tu mundo.

Esta semana he podido comprobar doblemente que la empatía que muestras por unas personas sin saber porqué a través de sus blogs se hizo realidad al conocerlas personalmente, en la kedada del domingo conocí unas personas estupendas y sobre todo que eran como yo me imaginaba, lo que escribían y me transmitían era real, no era un espejismo y eso me gustó. ¡¡GRACIAS JUANA por lo que tú ya sabes!!

Como también fue una sorpresa cuando hoy abrí el buzón y vi que alguien a quién le tengo mucho afecto se había acordado de mí y me mandaba sin importarle algo que sabía que quería, envuelto con cariño y lleno de detalles. Gracias Heva.
Por eso tenéis que entenderme que esta semana crea que detrás del  blog no solo hay platos maravillosos sino maravillosas personas que hacen que cada día esté más contenta de haber comenzado el mio hace ya un año y medio, cuando creía que tener un blog era solo escribir recetas...

La receta de hoy se la dedico a Heva, desde el principio me enganchó con su blog de comida sana, preparada con cariño y aunque su cocina es muy distinta de la mía, siempre le digo que no se como puede vivir sin mantequilla ;-) algo me atrajo de su página que hizo que  me quedara, cada vez que publica, embobada con sus fotos y sus recetas deliciosamente cocinadas, con unos ingredientes a veces extraños para mí, pero que me han hecho ver y disfrutar otra perspectiva de la cocina que yo desconocía. Y como se que a ella le gustan este tipo de dulces y yo misma me he sorprendido horneando unas magdalenas de las que podía prescindir de la famosa mantequilla quiero que las disfrute aunque sea virtualmente. Para ti Eva, muchísimas gracias.




Muffins de avena y albaricoque

Ingredientes para 12 unidades

  • 80 gr de orejones de albaricoques
  • 100 gr de copos de avena
  • 200 gr de yogur natural
  • 180 gr de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 80 gr de avellanas picadas
  • 2 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo de gallina feliz
  • 120 gr de miel
  • 80 ml de aceite


-Precalentar el horno a 180 º. Colocar doce capsulas de magdalenas en un molde de muffins .-Picar los orejones en dados. Mezclar los copos de avena con el yogur.-Mezclar la harina con el canela, las avellanas, la levadura, el bicarbonato y los trocitos de albaricoque.-Bate el huevo e incorpora el yogur con los copos de avena, la miel y el aceite y la mezcla de la harina.-Repartir la masa en los capacillos y hornear durante 25 minutos.











Todo un detalle, hecho con cariño...



Buena semana.

ESTHER

64 comentarios:

  1. tremendos estos muffins de avena y albaricoque y muy bien presentados

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos, ideales para una buena merienda con un cafecito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes... lo del domingo fue estupendo, me prestó muchísimo! y conocerte fue genial, eres tal como te imaginaba, encantadora ;)
    Los muffins son algo más light de lo que a mí me gusta... ;) pero exquisitos!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi la avena ¡mi cereal favorito!. Me las guardo, seguro que me encantan

    Tienes mucha razon en todo lo que dices. Tenemos por este mundo un feeling de los de ver para creer!!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta tienen Esther!, las fotos son preciosas.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ven estupendos y me gustan las fotos así tan rústicas!!
    Enhorabuena por esa amistad que ha nacido!! Cuando comencé mi blog en octubre ya conocía a algunas compañeras por emails y según pasa el tiempo he ido cogiéndoles cariño y me hacen reír un rato!!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos y que pinta tienes puffff.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esta receta. Los muffins tienen una pinta de otro mundo, por los ingredientes, por las cantidades, por las fotos... Una entrada 10!

    ResponderEliminar
  9. Mi niña!!! si me pudieras ver ahora mismo, que boba soy si casi no puedo leer el post, hoy mismo preparo tu receta para comerlas pensando que me han llegado de tus manos ¡gracias a ti!
    Un beso no, un millón de besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esos muffins, Esther, y el toque de la avena les queda delicioso, me consta.

    Tienes razón, se llegan a cultivar verdaderas amistades a través de este medio.

    biquiños, guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!esta me la quedo, porque no me gustan las cosas empalagosas y estos no lo son.Que pena no poder estar el domingo con todas vosotras, espero estar en la proxima, que sea pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!esta me la quedo, porque no me gustan las cosas empalagosas y estos no lo son.Que pena no poder estar el domingo con todas vosotras, espero estar en la proxima, que sea pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ahhhhh Esther! qué lindura! que cosas tan lindas todas: tus palabras, los regalines, los muffins, los afectos... ainss, algunas deberían de aprender que la vaguería las puede y necesitan un puntapié que las enfile a correos X-( así que bravo por Heva y por esa manzana tejida y por esos muffins!
    Besostes!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que estos muffins tienen una pinta exquisita. El albaricoque me gusta mucho! y con avena nunca he probado a hacer nada! gracias por compartir la receta! Un besito!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  15. Que aspecto Esther! Se ven deliciosos y el albaricoque da un toque a los dulces que me encanta. De paso he ido a conocer el blog de tu amiga y me ha encantado, asique me quedo con ella también.

    Un abrazo fuerte! Yo también estoy sorprendida de haber encontrado, a estas alturas de mi vida, y por estos medios tanta gente con la que congenio y comparto muchas cosas.....y tanta gente maja, entre ellos tú. :-)

    ResponderEliminar
  16. Que bonita presentación y que ricas, me gustan los ingredientes, este fin de semana creo que las voy a hacer...besos

    ResponderEliminar
  17. Riquísimos los muffins y el regalito que recibiste me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que pinta más deliciosa, además que me encanta como te han quedado las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. los muffins super ricos, y lo mejor la reflexión sobre la gente que se conoce en la blogosfera, es una experiencia estupenda en la vida.
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Esther que razón tienes, Esto de los blogs crea unos lazos que en un primer momento serían inimaginables ¡Es pura magia! Por cierto, creo que a Heva le encantará este precioso detalle. Me voy ahora mismo a ver su blog. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. qué buena pinta y además tienen que ser especialmente sanos con la avena ;) un saludo

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta deliciosa Esther!esta visto que hay que experimentar sin mantequilla!.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  23. Me parecen buenisimas y el trato que les das me encanta!!!!!La presentación como siempre una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Es increíble como a veces parece que tienes más cosas en común con la gente glogger que con la gente que conoces fuera de este mundo. Una receta muy rica, pero al igual que tú, soy muy de mantequilla ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas...adoro los orejones... besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  26. Un desayuno bien sano para empezar el día con fuerza. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Bravo por estos muffins. Estos tengo que probarlos q yo soy muy de mantequilla para la reposteria pero si se puede evitar tanto mejor y mucho más sana. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  28. Qué razón tienes, escribir un blog es mucho más que escribir una entrada, o que escribir recetas, es verdad y a veces es dificil explicarlo a quien no se ha adentrado todavía en este mundo.
    Los muffins se ven estupendos y tienen todos los ingredientes para gustarme. Anotados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Coincido contigo, Heva es una amiga entrañable y muy cuidadosa de los detalles.
    Ya ves, aqui tenemos una receta sin mantequilla, me la quedo desde luego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Lucen muy ricos! Tu blog esta muy bonito!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Esther, yo lo he dicho en muchísimas ocasiones, lo más "mágico" del mundo de los blogs, está detrás de ellos. Me ha encantado conocerte, aunque los nervios para que todo saliera bien, me impidieron hablar contigo menos de lo que hubiera querido. Hoy Zulima me comentaba, que deberíamos de oficializar estos encuentros y volver a repetirlos, por lo menos una vez al año, ¿sería estupendo, verdad?.
    Avena y albaricoque, me chifla la combinación y tus fotos estupendas como siempre. Un besin

    ResponderEliminar
  32. Oooooh!! Qué detallazo por parte de las dos, si es que sois dos soles!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla!!! te han quedado tremendos!!! las fotos son preciosas, y el detallito a ganchillo es una monada:) Bss

    ResponderEliminar
  34. Hola Esther.

    Me apunto la receta; a mí de vez en cuando me gusta disfrutar de algo dulce pero que no sea demasiado calórico y estos mufins tienen una pinta fabulosa y sin mantequilla pues mejor que mejor, así que apuntada queda. Te quedaron estupendos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. hola cariño!! mira nuestros posts son muy y muy parecidos hoy, hablan de la amistad que entablamos en los blogs, ese mundo fantàstico donde encontramos gente maravillosa. Por cierto, tu hermana te reclama en Barcelona! jajajajajajja, a ver si de paso me das esa clase de galletas que tenemos pendientes!!!! y que decir de Heva que no quede dicho en este post??? es un solete!!!!! besitos preciosa

    ResponderEliminar
  36. Una delicia de Muffins seguro.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Preciosos!!! Los detallitos de Heva, y también tus fotos ;) Me llevo las recetas, con lo que me gusta la avena, y la he usado para galletas e incluso algún bizcocho, pero nunca para mis amados muffins!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Parece mentira la amistad que podemos llegar a tener con algunas personas solamente mediante unas frases escritas, pero lo mejor es convertir esa amistad en real.
    Los muffins se ven buenos y sobretodo sanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. pero qué muffins tan estupendos, te han quedado genial y las fotos lo muestran perfectamente!! me quedo con la receta, por cierto, no sé como aun no conocía tu blog, porque tienes recetas estupendas!! me quedo por aquí y te sigo desde ahora mismo :)
    besos

    ResponderEliminar
  40. Ay, qué detalle más lindo de parte de las dos!!! Los muffins se ven deliciosos, muy en a onda de EVa. Las fotos son también una delicia!!! Me gusta sobre todo la última ;-)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  41. Hola Esthercita !!!

    No sabes como me hubiera gustado conocerte pero el domingo me era imposible acudir, asi que para la próxima espero poder ir y darnos el achuchón que tenemos pendiente.

    Estos muffins son estupendos y porque se los has dedicado a Eva que sino segurito que me llevaba uno ;)

    Besinos y gracias por los cariños.

    ResponderEliminar
  42. Esther, totalmente de acuerdo contigo, detras de cada una de nuestras recetas, de nuestros comentarios, hay una persona, que nos dedica su tiempo, que nos sigue y que en definitiva, estan conosotros-as..tu si que enganchas guapa!! un besazo.--me llevo unos muffins para cenar jiji

    ResponderEliminar
  43. Me encata tu blog!!! :) Es finisimo y las recetas y fotos maravillosas :) un besito

    ResponderEliminar
  44. Una receta estupenda Esther,una verdadera delicia de la que tendremos que disfrutar.Un beso y gracias por todo

    ResponderEliminar
  45. Que ricos te habrán quedado además de hacerlos con un cariño tan especial será doblemente ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola Esther! Qué bonita entrada has hecho. Tienes toda la razón con lo que dices de las maravillosas personas que te puedes encontrar detrás de cada bitácora...Juana y Eva son dos de esas personas a las que también guardo mucho cariño! A tí tenía mil años que no te visitaba y lo que me estaba perdiendo!!!...tengo el chiringuito medio abandonado y al ver las fotos de la quedada en Oviedo, me dije, tengo que ir a verla!!!
    Los muffins tienen que estar deliciosos...aunque no tengan mantequilla!!
    Que tengas un lindo comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  47. Es verdad, detrás de los blogs hay grandes personas y eso es lo que nos engancha a ellos... No conozco a Heva, a Juana si, pero voy a conocerla ahora mismito. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Esther son espectaculares al igual que la presentación y las fotos.Deben tener un sabor divino y con lo suave que es la avena deben quedar estupendos.
    Me alegro muchísimo que os vayais conociendo, y a mí por ahora es algo que me parece imposible por determinados motivos el principal la distancia que mira que estoy en la cola.
    Pero tienes razón que es muy lindo es recibir palabras de cariño, ánimos, ayuda desinteresada de personas que no conocemos.
    Es realmente bueno Esther y ya sabes que tu eres una de las bloggers amigas que quiero conocer algún día.

    Bsos que me ha encantado todo preciosa

    ResponderEliminar
  49. Unos muffins maravillosos Esther! casi mágicos como tu cocina!!!! aunque más mágico ha sido el tener la oportunidad de haberte conocido!!! A ver si la próxima vez mi socia no te da tanto la lata y puedo yo hablar un pokito más contigo! jajajajaja!

    Todo un placer Esther!!!!

    Besiño! :)

    ResponderEliminar
  50. Que bonitas palabras las de este post, mira que el ia que decidimos empezar el blog lo hicimos sobretodo porque me hacia mucha ilusion mas que por cualquier otra cosa y si algo lamento cada dia es no poder tener el tiempo suficiente para actualizar tanto como me gustaria pero este año me he prometido sacar tiempo aunque ni duerma porque es muy satisfactorio que venga un cliente y te diga me anime a venir a cenar despues de conocer vuestro blog, conocer tu nombre y un poquito de ti !!! Tienes razón un blog es mas que una receta.
    Y tu blog nos encanta, nos quedamos a seguirte.
    Un beso Marcela y Juanjo

    ResponderEliminar
  51. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado fascinada, tus recetas son una maravilla.
    Me quedo de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Preciosas palabras Esther!
    Una receta para recordar!
    Besikos.

    ResponderEliminar
  53. Detrás de los blogs nos encontramos con estupendas personas y Eva a la cual la conozco en persona te puedo asegurar que lo es. Unos muffins deliciosos. bss

    ResponderEliminar
  54. Hola ratita mia!!!!..estuve malita y cuando empezaba a recuperarme me fui a Lisboa :) ni que falta hace decir que me recupere de golpe allí!!! :)
    por eso tarde en venir a ver tu precioso post, bueno, a comentar!, porque leer lo leí casi el día que lo publicaste!
    Gracias a ti por ser tan maja...es por eso que la gente piensa en ti y desea darte un trocito de algo :)
    tus muffins son hermosos...sin mantequilla :) pero seguro que muy buenos!!!!
    Gracias de nuevo por todo y ojalá algún día nos volvamos a encontrar!
    cariños!

    ResponderEliminar
  55. Wow el sobre de Eva, qué pasote! Qué mimo, qué cariño. Es un sol.
    Y tus muffins me parecen divinos también. Besotes

    ResponderEliminar
  56. he llegado aquí después de leer la historia de estas manzanitas que cuenta Heva en su blog y la verdad es que me parece preciosa la idea de intercambiar ingredientes y todavía más viendo los resultados tan bonitos!

    ResponderEliminar
  57. Mmmmmmmmmmmm que ricura de muffins y que ingredientes tan fantásticos les has puesto. Geniales y suculentos. Tu cocina y saber hacer es fabuloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Oh, qué estupenda pinta, Esther! los orejones son deliciosos (aunque no los puedo comer, ups!) y esa combinación con avellanas y copos de avena tiene que estar deliciosa.

    Entiendo lo que comentas de las "amistades virtuales": justo lo hablaba (sin hablar, claro ;-) con Laura de "Coure Coulants" y coincidíamos en que hemos creado una comunidad bonita y que pese a no vernos en persona, sentimos que tenemos muchas cosas en común. Está claro que se crean amistades alrededor de un fogón, aunque sea virtual.

    Moitos bicos!

    ResponderEliminar
  59. Una pinta espectacular, me llevo un par. bsos

    ResponderEliminar
  60. Te echo de menoooooos!!! :)

    feliz fin de semana preciosa mía!!!!!

    ResponderEliminar
  61. Comparto contigo este sentimiento del que hablas y Heva tambien es una de estas bloggers que forman parte de este circulo intimo, estas personas que a traves de sus blogs, comentarios y mails ya forman parte de mi circulo de amistades.
    Gracias por dedicar esta entrada a este sentimiento.

    ResponderEliminar
  62. Querida Cocina Mágica, en verdad tienen magia las recetas que pones con tanto cariño, yo soy nueva en estos mundos y gracias a una amiga me metí a crear mi propio blog.
    Te agregaré como mis blog preferidos y espero poder hacer alguna receta tuya y exponerla para mis amigos y seguidores.
    Te animo a que sigas haciendo recetas y fotos tan estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y perder un poquito de tu tiempo en la cocina mágica. Valoro mucho tu opinión y que me visites es lo que le da vida a este blog.

Este blog no participa en cadenas de premios,aunque quiero dar las gracias de antemano a quien haya pensado en él para ello. El mejor premio que me puedes dar es que sigas viniendo a verme por aquí a menudo. Muacks!!