domingo, 5 de junio de 2011

Anzac biscuits


Hace tiempo que tenia ganas de preparar estas galletas.Me gustaban todos los ingredientes que llevaban y estaba segura de que iba a ser una estupenda combinación de sabores.
Los Anzac biscuits tienen historia,son unas galletas muy populares en Australia y Nueva Zelanda,se las han relacionado con las fuerzas armadas de dichos paises.
Se denominan Anzac,en conmemoración del día 25 de Abril,día de Anzac,donde se celebra el aniversario de la primera gran acción militar librada por las fuerzas australianas y de Nueva Zelanda durante la primera guerra mundial.
Se decía que estas galletas eran enviadas por las esposas de los soldados en el extranjero porque los ingredientes no se estropeaban con facilidad y así las galletas aguantaban el largo transporte naval.



Anzac Biscuits

Ingredientes: ( para unas 20 galletas aprox.)
  • 85 gr de copos de avena
  • 85 gr de coco desecado
  • 100 gr de harina todo uso
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de jarabe de melaza ( yo lo compro en el Mercadona)
  • 1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
*Precalienta el horno a 180ºC

*En un bol echa la avena,la harina,el coco y el azúcar.

*En un cacito derrite la mantequilla con el jarabe de melaza.En las dos cucharadas de agua hirviendo disuelve el bicarbonato y añadelo a la mezcla de mantequilla..

*Haz un hueco en los ingredientes secos y echa los ingredientes líquidos,vete dando vueltas con una cuchara hasta obtener una masa blanda.

*En una bandeja forrada con papel de hornear o un silpat,vete poniendo bolitas del tamaño de una nuez pequeña,separadas unas de otras.Aplastalas para darles forma de galleta con el culo de un vaso.

*Hornea 10 minutos,hasta que estén doradas.Dejalas enfriar un buen rato en la misma bandeja para que queden crujientes y después pasalas a una rejilla hasta que enfríen totalmente



Tienen un sabor muy rico,y aunque no te guste mucho el coco no saben a el en exceso y es una forma de tomar la fibra de los copos de avena muy tentadora.
Por si no lo sabias,la avena tiene hidratos de carbono que se asimilan facilmente pero se absorben muy lentamente,por lo que proporciona energía durante varias horas después de haberla tomado.
Esto hace ideales a estas galletas para el desayuno de niños y mayores,pues nos ayudan a aguantar mas horas durante la mañana sin tanta sensacion de hambre.



ESTHER.

40 comentarios:

  1. Esther!!!ya veo que estas recuperada,no sabes como me alegro!,acabas de llegar de viaje y ya estas aqui con esta entrada de estas galletas tan buenas,muy interesanta su historia!.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que con la primavera voy dejando el horno estas galletas la guardo a ver si uno de estos días estropeados me atrevo y las hago.
    Un besote, tienen que estar muy ricas.

    ResponderEliminar
  3. Hace unas semanas me compré un libro de galletas y éstas las señalé! si con lo experta galletera que eres nos las recomiendas ya poco me queda para decidirme! Nada, que te han quedado buenísimas!

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el color tan bonito que tienen. La pinta además es de ser una galletas supercrujientes. Debes estar muy ricas.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he probado y las tengo apuntadas en "pendientes" desde hace tiempo pero aún no les ha llegado el turno. Sin embargo ahora, después de verlas en tu blog creo que me pondré manos a la masa sí o sí :)

    Te han quedado estupendas , quien pudiera estirar la mano y traerse un par para aqui .

    Besinos .

    ResponderEliminar
  6. Que galletas tan interesantes, no las conocía y me llevo la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!, ¿cómo estás?. ¡Madre mía!, yo preparo unas muy parecidas sólo que no llevan dos de los ingredientes de las tuyas... La historia me ha encantado. ¡Esto tiene una pinta de estar re-que-te-bue-ní-simo, crujientes y con esa textura que dan el coco y la avena... mmm... me comería una ahora mismo!. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. QUE MARAVILHA DE BISCOITOS, FICARAM EXCELENTES.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Pues tienen una pinta increible. Creo que probaré a hacerlas en cuanto tenga un poco de tiempo que ahora ando muy liada. -Besos

    ResponderEliminar
  10. por qué me haces esto???? sabes que no he hecho nunca galletas???? jajaajajaj. Estas te han quedado perfectas, no me extraña que quisieras hacerlas!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho estas galletas! Con historia y con ingredientes tradicionales y con una pinta de rústicas que me encanta! Seguro que están muyy ricas. Bss

    ResponderEliminar
  12. Mi marido hace mucho deporte y ultimamente me ha dicho que cuando preparo algo con harina de avena, ahora ya lo entiendo, le prepararé tus galletas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Cuanta tradición tienen estas galletas y yo las acabo de descubrir gracias a ti. Se ven deliciosas! Las apunto en mi lista de recetas pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Están buenísimas, Andy australiano, las hace y le salen divinas, lo que no sabía era su historia.

    ResponderEliminar
  15. Deben estar deliciosas, super crocantes!
    Hay jarabe de melaza en el Mercadona? tengo que mirar, yo voy a la de la Avenida Portugal.
    Me han encantado

    ResponderEliminar
  16. Debo ser poco galletera, no las conocía, pero dan ganas de probarlas, tienen muy buen aspecto.
    Has estado pachuchilla? Espero que ya estés mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado tus galletas, la atmosfera que imprimes a tu espacio...y esas fotografias hermosas!

    Bonita semana.

    ResponderEliminar
  18. Mmmm, que pinta buena tienen esas galletas. Habrá que probarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ostris! no sabia que el jarabe de Melaza lo hubiese en Marcadona!! qué bueno! tengo una amiga sueca que vive en Nueva Zelanda y lo cierto es que estás galletas me recuerdan a las de Ikea, así que todo queda en casa, no??? qué pintaza!!

    ResponderEliminar
  20. No sé si me gustan más las galletas o la historia. Me quedaré con la historia y la receta de las galletas para preparárselas a mi costillo, que coco y avena juntos sé que va a encantarle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría poder hacer galletas de avena pero me quedaré con las ganas después de ver las tuyas Esther! Que las disfrutes. Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Deliciosos bocados!! te han quedado estupendas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. tengo que probarlas, tomo nota, así que el jarabe de melaza lo encuentras en Mercadona?

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tienen, con un te me las tomaría ahora, que es la hora!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué entrada tan bonita y qué interesante!
    Y por supuesto las galletas tan apetecibles ...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta estupenda, no hago nunca galletas, me llevo tu receta me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  27. UFFFFFFF!!!, ya llegue!, tube la feliz idea de empezar por el principio y no veas como publica la gente!!!!:)
    Estas galletas no me saldrán tan bonitas como las tuyas pero la receta me la llevo preciosa!..me parecen geniales para darselas a mis niñitas..y para mi claro!!!!!
    Me encanta que se haga un poco de historia y la de tus galletas me ha encantado leerla!!!!
    Cariños chica preciosa!!!!... :)

    ResponderEliminar
  28. HOLA, VAYA ESTAS GALLETAS PARECEN BUENISIMAS Y ADEMAS FIJATE MI CUMPLE ES EL 25 DE ABRIL ASI QUE TENGO QUE HACERLAS UN DIA DE ESTOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. ah conseguir Jarabe de melaza se ha dicho!!
    felicitaciones tienen una pinta barbara!!
    saluditos caribeños

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado la historia de las galletas, entiendo entonces que aguantaran mucho tiempo bien conservadas en una lata, eso sería magnífico porque se ven realmente deliciosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  31. Esther!! estas galletas estan pidiendo a gritos que se las coman, son fantásticas, me encantan con todos esos ingredientes que les has puesto. Bellísimas imagenes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Bonita la historia de estas galletas Con muy buena pinta!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Paso, y no porque no se me antojen, sino porque tengo la desgracia de ser intolerante al coco y eso hace que me pierda un montòn de ricas recetas...

    ResponderEliminar
  34. Galletas con historia, esto me gusta, y las galletas geniales....
    besos

    ResponderEliminar
  35. Son una chulada estas galletas, además llenoas de propiedades! Apuntadas quedan!
    Besos guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  36. Las galletas caseras con avena son deliciosas, de verdad, yo preparo una receta que se ha hecho ya un clásico en mi casa...
    Estas tuyas tienen muy buena pinta, y además es una curiosa historia..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Yo sí se que llevan coco sé de seguro que me van a gustar, no me cabe duda. Además también llevan avena lo que las hacer más apetecibles todavía.
    Y lo mejor de todo es que salen grandotas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Pero que buenísima pinta. Estas me las llevo a favoritos. ¿Y donde esta el jarabe de melaza en el Mercadona, no lo he visto nunca?. Un besin

    ResponderEliminar
  39. Que buena historia ...la de estas galletas ...tienen una pinta estupenda ..lo que no me gusta es la melaza ...me empalaga ...lo cambiare ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  40. tienen muy buen aspecto y si escierto que durantanto, habrá que probar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y perder un poquito de tu tiempo en este blog. Valoro mucho tu opinión y que me visites es lo que le da vida.